El Real Decreto Ley /2020 de 17 de marzo de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, contempla la posibilidad de solicitar una moratoria de deuda hipotecaria.

Esta medida está pensada para supuestos de vulnerabilidad económica, considerados comotales los siguientes:

a) Que el deudor pase a estar en situación de desempleo o, el empresario o profesional sufra una pérdida sustancial de sus ingresos ventas.

b) Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria.
Con carácter general, el límite de tres veces el IPREM, límite que se incrementará por cada miembro de la unidad familiar y sus circunstancias particulares.

c) Que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

d) Que la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda.

En LegalCentrum Abogados podemos ayudarte con esta solicitud de aplazar el pago de tus cuotas hipotecarias a tu entidad bancaria. Puedes contactarnos en www.legalcentrum.es o en info@legalcentrum.es.