934 454 342 | 626 63 00 42 | 630 55 90 78 info@legalcentrum.es | C/Tirso de Molina, 36 desp. 22 - 08940 Cornellà de Lloregat (Barcelona) | C/Balmes múm. 109, pral 1ª, 08008 | Gran Via Corts Catalanes, 535 E6 - 08011 Barcelona
Indemnizaciones para el peatón
Si vas andando tranquilamente por la calle y, de repente, eres víctima de un accidente de tráfico, debes saber que tienes derecho a reclamar una indemnización. En la mayoría de las ocasiones, únicamente los conductores de vehículos obtienen una compensación económica a través de sus compañías de seguros. El viandante no suele tener conocimiento de que también puede exigir una indemnización por daños o trastornos. Por ello, ponte en contacto cuanto antes con un abogados accidentes de tráfico Barcelona. Para hacer efectiva la indemnización, solo será necesario demostrar que el peatón no ha sido el causante exclusivo del accidente. Por ejemplo, si sufres un atropello al cruzar de una acera a otra por el paso de cebra, estás en todo tu derecho de reclamar una compensación económica. Ahí el responsable del accidente no eres tú, sino el conductor del vehículo a motor, ya que su obligación era reducir progresivamente la velocidad hasta detenerse.
Indemnizaciones para los alumnos de autoescuelas
¿Y si vas conduciendo una motocicleta de autoescuela y te lesionas en una caída? Este caso es un poco más complicado y necesitarás, sin duda, la ayuda de abogados accidentes de tráfico Barcelona. Si deseas reclamar una indemnización a la empresa aseguradora, que la autoescuela está en obligación de contratar, deberás armarte de mucha paciencia y apoyarte en un sólido equipo de especialistas jurídicos como LegalCentrum Abogados & Economistas. Esto es porque el proceso que te espera puede ser muy largo.
Lo siguiente ocurrió hace poco: cuando una joven se cayó de la motocicleta de su autoescuela en un circuito cerrado, sufrió varias lesiones. Después de enviar el parte a la aseguradora en cuestión, esta lo devolvió alegando que aquel accidente había sido responsabilidad total de la joven y que, por lo tanto, una indemnización no procedía. Sin embargo, la joven llevó su caso a los tribunales y le dieron la razón. Obligaron a la empresa aseguradora a pagar una compensación económica en concepto de daños y perjuicios.
Como puedes observar, disponer de abogados accidentes de tráfico Barcelona no es ninguna tontería. Todo el mundo tiene que pasar por una autoescuela, y a cualquiera puede sucederle un accidente. Si en algún momento necesitas que un profesional jurídico con muchos años de experiencia te asesore y guíe a través del intrincado mundo de las indemnizaciones de tráfico, no dudes ni un segundo en ponerte en contacto con LegalCentrum Abogados & Economistas.