934 454 342 | 626 63 00 42 | 630 55 90 78 info@legalcentrum.es | C/Tirso de Molina, 36 desp. 22 - 08940 Cornellà de Lloregat (Barcelona) | C/Balmes múm. 109, pral 1ª, 08008 | Gran Via Corts Catalanes, 535 E6 - 08011 Barcelona
DERECHO MATRIMONIAL Y FAMILIA:
SERVICIOS
Divorcio express o de mútuo acuerdo:
Únicamente cuando han transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio y cuando hay mutuo acuerdo de las partes.
Pensión Compensatoria:
Compensa cuando se ha producido un desequilibrio patrimonial importante entre los miembros del matrimonio durante la duración del matrimonio, principalmente por haber renunciado una parte al ejercicio de trabajo remunerado en beneficio de la atención de casa o/y familia.
Pensión alimenticia:
Velando siempre porque los hijos no sufran ninguna disminución significativa en su estilo de vida, y buscando siempre el consenso de los padres en esta decisión.
Divorcio contencioso:
Únicamente cuando han transcurrido más de tres meses des de la celebración del matrimonio pero no hay acuerdo entre las partes.
Liquidación de bienes en común:
Gestionamos la liquidación del patrimonio de una forma justa y equilibrada
Impago de pensiones:
Reclamaciones las pensiones adeudadas
El procedimiento puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, a petición de ambos cónyuges o a petición de uno con el
consentimiento del otro (cumpliendo los plazos y requisitos establecidos en el Código Civil).
El único plazo a tener en cuenta para solicitar el divorcio es que deben haber transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
Si existe un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o hijos/as o riesgo para la vida, este plazo no es necesario.
La principal diferencia está en que el divorcio sí disuelve el vínculo matrimonial, al igual que la muerte o declaración de fallecimiento. A efectos prácticos: si se desea volver a contraer matrimonio no valdría sólo con la separación.
Es necesario que se haga judicialmente cuando existan hijos menores, o incapacitados.