Gestión patrimonial e inmobiliaria

La organización del patrimonio requiere una planificación tanto legal como económica y fiscal. A ello se añaden elementos mercantiles y, en particular, los societarios. Como especialistas en el ámbito civil y mercantil, nuestro equipo profesional proporciona un amplio y eficaz asesoramiento global en la gestión de patrimonio inmobiliario y patrimonial familiar para obtener el máximo rendimiento, colaborando en su preservación y crecimiento y llevanza de la gestión administrativa.

En LegalCentrum Abogados y Economistas contamos con un equipo profesional integrado por abogados, economistas, fiscalistas y peritos especializados en el Derecho Inmobiliario, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicios personalizado, basado en un profundo rigor técnico, y una dilatada experiencia de las prácticas habituales del sector inmobiliario.

Hemos asesorado en la compraventa a numerosos clientes internacionales, y hemos intervenido en operaciones de una elevada complejidad técnica, obteniendo siempre resultados satisfactorios.

No sólo gestionamos sus activos inmobiliarios sino que además le ofrecemos un asesoramiento legal preventivo y proactivo que incluye una correcta planificación fiscal y hereditaria, asegurando el patrimonio familiar.

Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario le acompañarán en todo momento en la comercialización deseada supervisando la redacción de contratos, asegurando los aspectos registrales y catastrales, así como una correcta financiación.

Entre nuestras especialidades se encuentra:

Vicios constructivos frente a promotor y otros agentes de la edificación
¿Respecto a qué daños responden los agentes de edificación?

• Repasos y defectos de acabado
Se trata de defectos de remate o acabado comunes en las edificaciones. Son vicios constructivos, de fácil solución técnica, y con un bajo coste de reparación.

• Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad
Son los vicios constructivos que afectan a la habitabilidad, seguridad y/o funcionalidad del edificio (Ejemplos: filtraciones, problemas de insonorización, seguridad ante incendios, vicios ruinógenos, humedades, entre otros). Vicios con un alto coste de reparación, descubiertos en su inmensa mayoría con posterioridad a la finalización de la obra, y no apreciables para personas inexpertas en construcción

Defectos relativos a la estabilidad y seguridad estructural del edificio
Deficiencias estructurales que afectan a un elemento estructural y comprometen la resistencia mecánica o estabilidad del edificio.

¿Cuáles son los plazos legales para reclamar estos daños?

a) Durante 10 años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

b) Durante 3 años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

c) El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.

Te ayudamos a encontrar una solución a tus problemas

Recibe respuesta hoy mismo

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LEGALCENTRUM ABOGADOS & ECONOMISTAS SPL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad