Concurso acreedores Barcelona


Concurso acreedores Barcelona

Concurso acreedores Barcelona

Un concurso de acreedores es un instrumento que cualquier empresa puede utilizar para solvertar en un momento dado una situación de crisis económica. Concretamente, un negocio puede solicitarlo cuando no se encuentre capacitado para cumplir son sus obligaciones en lo que a liquidez se refiere. Es decir, está relacionado con una falta de solvencia de los negocios. 

Esta herramienta se ejecuta para solventar esta situación y poder pagar todas las deudas que hayan sido asumidas tiempo atrás con sus acreedores. Pero para ello es imprescindible poder  demostrar previamente que existe y de esta forma será posible ejecutar una quita de hasta el 50 % de los créditos que son clasificados como ordinarios. 

Y es que, en el momento en que se llega a esa situación financiera, nuestro ordenamiento jurídico tiene previsto este mecanismo para poder satisfacer la mayor cantidad de deudas y asegurarse que ningún acreedor va a recibir un trato de favor que pueda perjudicar al resto de los acreedores. También hay que tener en cuenta que una declaración de concurso de acreedores en Barcelona solamente puede ser solicitado por el deudor. En caso de ser el mismo una persona jurídica, quien deberá presentarlo será el órgano de liquidación o de administración. De ahí que sea conveniente contar con el asesoramiento de un especialista en esta materia.

Una vez se conozca el estado de insolvencia del deudor, el mismo se encuentra en la obligación legal de solicitarlo en un plazo máximo de dos meses desde la declaración del concurso. Antes de finalizar el plazo existe la posibilidad de que se ponga en conocimiento de un juzgado que se han iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo, bien de refinanciación o bien para conseguir las adhesiones que sean necesarias para continuar con el concurso de acreedores en Barcelona. En cualquier caso, una vez hayan transcurrido tres meses una vez comunicado en el juzgado, el deudor tendrá que solicitar la declaración del concurso en el mes hábil siguiente, se haya alcanzado o no un acuerdo para refinanciar. 

Son muchas las dudas que surgen respecto al tema de concurso de acreedores en Barcelona y, por eso, desde Legal Centrum Abogados & Economistas estamos dispuestos a aconsejarte ante cualquier pregunta que pueda surgir. Nuestros expertos en esta materia te dirán lo primero que hay que tener en cuenta. Si es  imposible cumplir con las obligaciones tributarias, crediticas, salarios, indemnizaciones, etc., entonces habrá que diferenciar si existe una situación de insolvencia inminente o actual, algo que nuestros profesionales en concurso de acreedores en Barcelona están dispuestos a aclararte. 

Te ayudamos a encontrar una solución a tus problemas

Recibe respuesta hoy mismo