LABORAL


LegalCentrum cuenta con un equipo de trabajo experto en el área de laboral, y que podrán asesorarte por lo tanto respecto a cualquier duda en defensa jurídica de tus intereses.

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en Derecho Laboral.

Despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas y de la producción, despidos disciplinarios. Calificación de los despidos: despido improcedente, despido nulo por vulneración de derechos fundamentales. Cálculo de indemnizaciones

Impago de nóminas, impago de horas extras, impago de complementos salariales, no actualización de incrementos por convenio, impago de dietas y kilometraje..

Faltas leves, graves y muy graves, amonestaciones, suspensión de empleo y sueldo.

Derecho disfrute de las vacaciones

Modificación de Jornada de trabajo, de horario y distribución del tiempo de trabajo, del régimen de trabajo por turnos, de los sistemas de remuneración y cuantía salarial, del sistema de trabajo y rendimiento, y de funciones. Indemnizaciones por modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Existe una cesión ilegal cuando la empresa A contrata a un trabajador, pero no para que trabaje para A, si no para cederlo a la empresa B. El trabajador presta servicios en B, como si fuese un trabajador de B, pero siendo formalmente trabajador de A.

 Hablamos del falso autónomo, cuando un autónomo aun estando de alta en el RETA, ejerce sin embargo en el seno de la empresa como trabajador por cuenta ajena, en términos de total dependencia, ajenidad y retribución.

Excedencia voluntaria, para el cuidado de hijos, para el cuidado de un familiar. Excedencias forzosas, para el ejercicio de cargo público, por ejercicio de función sindical. Y excedencias pactadas con la empresa.

y la posibilidad de optar a una rescisión laboral indemnizada y voluntaria por parte del trabajador.

el despido se califica como nulo cuando puede probarse una vulneración de derechos fundamentales.

Revisamos su contrato, nóminas y le asesoramos respecto a sus derechos.

Gestionamos la redacción y los despidos de este tipo de contratos.

LegalCentrum ofrece igualmente servicios de asesoría estratégica a empresas para abordar la mejor solución legal en caso de necesidad de reducir su plantilla. Así mismo, ofrece servicios de conciliación ante organismos públicos del SMAC, así como de defensa en el proceso judicial ante demandas de ex-trabajadores.

Te ayudamos a encontrar una solución a tus problemas

Recibe respuesta hoy mismo

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LegalCentrum. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad