ADMINISTRATIVO

ADMINISTRACIONES PUBLICAS

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

ASESORÍA FISCAL Y CONTABLE

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS


 

Se trata de un sistema de responsabilidad que protege por igual a todos los perjudicados, y se sustenta en nuestra Constitución Española y en el Régimen Jurídico del Sector Público.

El pilar básico se sintetiza en que los particulares tienen derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, salvo en los casos de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la ley.

Las principales características de este régimen de responsabilidad patrimonial son:

  • El daño alegado debe ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.
  • Además, la imputación del daño debe poder ser realizada a la Administración desde el punto de vista jurídico debiendo existir una relación de causalidad entre el daño y la actuación de la Administración.

    En LegalCentrum defendemos los derechos de nuestros clientes cuando procede que sean indemnizados por los daños que hayan sufrido a consecuencia del funcionamiento de los Servicios Públicos, encaminando nuestra actividad de defensa a obtener la mayor indemnización posible.
    Si cree que ha sufrido un daño el cual no debía soportar y es atribuible a la Administración Pública, contacte con nosotros en info@legalcentrum.es o bien cumplimente el siguiente formulario de contacto:

CONTACTA CON NOSOTROS, RESOLVEREMOS TUS DUDAS 

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LegalCentrum. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

SANCIONES ADMINISTRATIVAS


¿Te han puesto una multa o te han notificado el inicio de un expediente sancionador?

Generalmente ante la imposición de una multa o sanción nuestra primera intención es evitar problemas  y proceder con su pago. Sin embargo, en muchos casos esta no es la mejor solución, ya que la administración puede ser que no haya respetado el procedimiento, y por lo tanto el expediente sancionador termina perdiendo eficacia debido a la comisión de defectos de forma.

 Para detectar este tipo de error es necesario conocer la legislación que regula los procedimientos administrativos, de la mano de expertos que conozcan los errores típicos que suele cometer la administración, y la forma más inteligente de atacarlos.

 No todos los recursos son iguales debido a que la legislación administrativa es muy amplia, por ejemplo no nos encontramos ante la misma norma para recurrir una multa de tráfico que para recurrir un expediente de infracción urbanística o una denuncia por incumplimiento del horario de cierre.

 Desde LegalCentrum le recomendamos que acude a un abogado experto en derecho administrativo tan pronto haya recibido una multa o le hayan notificado el inicio de un expediente sancionador, ya que en la gran mayoría de casos la solución se encuentra en el inicio del expediente, y nuestros abogados en derechos administrativo gestionaran todos los trámites necesarios para defender sus derechos, tanto en vía administrativa como ejecutiva, o incluso antes los tribunales de lo contencioso administrativo.

ASESORÍA FISCAL Y CONTABLE


LegalCentrum ofrece servicios especializados en asesoría fiscal y contable tanto para personas como para todo tipo de empresas. 

En el área fiscal el asesoramiento previo resulta fundamental, y para ello, es necesario y esencial el conocimiento detallado del negocio de nuestros clientes y una comunicación continua.

En el área contable un buen análisis y revisión del registro contable de las transacciones puede ser la clave diferenciadora a la hora de poder optar a mejores opciones de financiación para su empresa.

Si está teniendo dificultades a la hora de obtener financiación para su empresa no dude en contactar con nosotros y estudiaremos de forma conjunta la mejor solución.